Todo lo que tiene que ver con la Industria 4.0 se enmarca dentro de la denominada cuarta revolución industrial, un fenómeno que -igual que las anteriores- ha cambiado por completo las reglas del juego. Si todavía no has dado pasos definitivos en esta dirección, en Team&Time te ayudamos a descubrir las características de la industria 4.0 y, todavía mejor, a implementar en tu organización los cambios necesarios.
Pilares de la Industria 4.0
- Se da paso a técnicas avanzadas de producción y se implementan nuevas tecnologías que hagan mucho más ágiles a las personas y los procesos.
- Robótica, Big Data, Internet de las Cosas, Business Intelligence o cuadro de mando son términos y herramientas con las que tiene que familiarizarse de inmediato cualquier persona que tenga un papel en la Industria 4.0
- Orientación al cambio: en la cuarta revolución industrial ya no cabe el inmovilismo. Las empresas que siempre se han refugiado bajo pretextos como "siempre se ha hecho así" deben salir de esta zona de confort y aceptar que el cambio es bueno y necesario. Imprescindible, diríamos nosotros. No solo a cambiar las formas tradicionales de funcionar, sino aceptar que el mercado actual es vertiginoso y cambia continuamente. Adaptarse día a día es clave.
- Trazabilidad y gestión de los datos es fundamental. El análisis de los datos a tiempo real es básico para la Industria 4.0, y para ello es necesario contar con los medios adecuados.
Partner de transformación: hacia la Industria 4.0
No dejes que todos estos pilares de los que estamos hablando te frenen: en Team&Time te ayudamos a dar pasos al frente para situar tu organización en la senda de la transformación y adaptación a la Industria 4.0. Cuenta con nosotros para la implementación de un sistema de digitalización orientado a la practicidad y a la obtención de resultados. Queremos mejorar tu productividad y hacerlo con alternativas que no implican inversión.
Apunta dos nombres propios con los que dar el salto: soluciones LEAN y digitalización de procesos. Gracias a su implementación, las empresas se ponen en la rampa de salida de la Industria 4.0 consiguiendo cosas como estas:
- Aumentar la productividad por medio de la reducción de tiempos para los procesos. Redunda en la eficiencia y en el índice de satisfacción del cliente.
- Potenciar el volumen de negocio. En Team&Time ponemos el foco en el incremento de la productividad laboral y de la reputación corporativa. Con la digitalización logramos llevar el volumen de trabajo a otro nivel.
- Adaptación a los cambios. Ya lo hemos mencionado en párrafos anteriores: las empresas deben dar por hecho que adaptarse es clave. En un mercado tan voluble, las nuevas tecnologías adaptadas a las Industria 4.0 son la llave para adaptarse con rapidez. Destacarás entre la competencia y mejorarás la imagen externa de tu organización.
Para profundizar en todos estos aspectos, y en todas las nuevas tecnologías con las que podemos trabajar de cara a la Industria 4.0, puedes entrar aquí para conocerlas al detalle. Una vez hecho, en caso de duda, llámanos o escríbenos y estaremos encantados de atenderte.