La idea detrás de todo comienzo de un empresario es hacer que su negocio prospere y que su idea inicial se convierte en el germen de algo mucho más grande. La eficiencia y la productividad son las claves para que esa semilla de empresa germine y consiga echar unas fuertes raíces para ser el día de mañana una empresa potente, rentable, consolidada y que reporte muchos beneficios.
En Team & Time trabajamos para que las empresas que acuden hasta nosotros encuentren ese camino hacia la optimización y eficiencia que es necesario recorrer para que la productividad de la empresa pueda crecer. Es por eso que nuestra formación a empresarios y empleados se centra en todos y cada uno de los pasos que engloban a todas o parte de las empresas según el sector para que puedan aprender a optimizar sus recursos materiales, personales y, lógicamente, también el tiempo.
- Planificación: Aplicamos los trucos de la escuela LEAN a esta fase inicial del proyecto. Le damos una vuelta a todo el proceso de planificación empresarial a través del proceso que conocemos como el T&T Easy Plan.
- Fabricación: El método LEAN es también perfectamente extrapolable al ámbito de las fábricas. Buscamos una optimización del proceso de fabricación a través de técnicas que pasan por la estandarización de los procesos de fabricación, la planificación y programación de la producción y la digitalización de todos los pasos posibles, así como la implementación de herramientas de captación de datos. El objetivo final es lograr una estabilidad de la línea productiva para así mejorar en toda la cadena de producción. Esto repercute directamente en el producto final y la reducción de los plazos de entrega.
- Distribución: Trabajamos las diferentes técnicas de gestión de almacenes para así lograr una mayor eficiencia del mismo. Desde la forma de distribuir el almacén, hasta la gestión de inventarios. Todo puede mejorarse para que la empresa sea más eficiente.
- Aprovisionamiento: El aprovisionamiento de la materia prima de una empresa es un momento importante. Saber qué comprar, cuándo y cuándo es importante para optimizar el gasto. Nuestros sistemas de aprovisionamiento te enseñarán a responder esas preguntas.
- E-Commerce: La aplicación del método LEAN al mundo de las ventas electrónicas. Te ayudaremos a implementar la mejor logística posible para tu estructura de ventas online. Aquí entran en juego cuestiones de los puntos anteriores como la digitalización de los procesos o la gestión de almacén y distribución.
- Servicios y oficina: El manejo y la gestión correcta de los recursos personales de una empresa, es decir, los empleados, es básico. Para que una empresa sea rentable y eficiente, los trabajadores también deben serlo y es tarea de la dirección encargarse de que ellos lo sean gestionando bien la distribución de tareas y haciendo un seguimiento del trabajo diario.
- Comercial: La formación específica al departamento comercial es básica. La función comercial es una de las claves para que una empresa sea rentable y aplicamos técnicas de organización, seguimiento, indicadores y herramientas para la resolución de problemas adaptados a este entorno de trabajo.
- Sostenibilidad: La sostenibilidad es la tercera piedra angular del ámbito empresarial. Una empresa, además de ser eficiente y rentable, debería ser también sostenible. Entendemos esta idea de sostenibilidad vinculada a la economía circular como un aspecto básico que debe ser integrado en el día a día del ámbito de la empresa.
Si quieres mejorar el proceso productivo de tu empresa y que ésta pueda seguir dando pasos hacia delante para convertirse en algo más grande, en Team & Time podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos todos los ámbitos de tu negocio para ver en qué podemos hacer que mejores.